jueves, 28 de julio de 2016

EL AMOR



Llenos de Su amor podemos sobrellevar bien el dolor, disipar el temor, perdonar libremente, evitar la contención, renovar la fortaleza y bendecir y ayudar a los demás.
¿Por qué el verdadero amor conmueve todo corazón? ¿Por qué la frase sencilla “Te quiero” produce en todos tal alegría? El hombre da varias razones, pero la verdadera razón es que toda persona que viene a la tierra es un hijo o una hija espiritual de Dios. Debido a que todo el amor emana de Dios, nacemos con la capacidad y el deseo de amar y ser amados. Uno de los vínculos más fuertes que tenemos con nuestra vida pre terrenal tiene que ver con lo mucho que nuestro Padre y Jesús nos amaron y lo mucho que nosotros los amamos a Ellos. Pese a que se descorrió un velo sobre nuestra memoria, siempre que percibimos el verdadero amor, se despierta una añoranza que no se puede negar. El responder al verdadero amor es parte de nuestro ser verdadero; llevamos en nuestro interior el deseo de experimentar aquí en la tierra el amor que sentimos allá. Únicamente si sentimos el amor de Dios y llenamos nuestros corazones de Su amor podemos ser realmente felices. El amor de Dios llena la inmensidad del espacio; por lo tanto, no hay escasez de amor en el universo, sólo en nuestra disposición para hacer lo que sea necesario para sentirlo. Para lograrlo, Jesús explicó que debemos “[amar] al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo” (Lucas 10:27).
https://www.lds.org/general-conference/2004/10/the-power-of-gods-love?lang=spa

jueves, 9 de junio de 2016

IMPORTANCIA DEL AGUA






El agua es un elemento de la naturaleza, integrante de los ecosistemas naturales, fundamental para el sostenimiento y la reproducción de la vida en el planeta ya que constituye un factor indispensable para el desarrollo de los procesos biológicos que la hacen posible.

El agua es el componente más abundante en los medios orgánicos, los seres vivos contienen por término medio un 70% de agua. No todos tienen la misma cantidad, los vegetales tienen más agua que los animales y ciertos tejidos (por ejemplo: el tejido graso) contienen menos agua -tiene entre un 10% a un 20% de agua- que otros como, por ejemplo: el nervioso, con un 90% de agua. También varía con la edad, así, los individuos jóvenes tienen más agua que los adultos.

El agua es el fundamento de la vida: un recurso crucial para la humanidad y para el resto de los seres vivos. Todos la necesitamos, y no solo para beber. Nuestros ríos y lagos, nuestras aguas costeras, marítimas y subterráneas, constituyen recursos valiosos que es preciso proteger.

Asimismo, el agua contribuye a la estabilidad del funcionamiento del entorno y de los seres y organismos que en él habitan, es por tanto, un elemento indispensable para la subsistencia de la vida animal y vegetal del planeta. Es decir, que "el agua es un bien de primera necesidad para los seres vivos y un elemento natural imprescindible en la configuración de los sistemas medioambientales". En este aspecto, este líquido vital constituye más del 80% del cuerpo de la mayoría de los organismos e interviene en la mayor parte de los procesos metabólicos que se realizan en los seres vivos; además interviene de manera fundamental en el proceso de fotosíntesis de las plantas y es el hábitat de una gran variedad de seres vivos.

















http://www.usmp.edu.pe/publicaciones/boletin/fia/info86/articulos/importanciaAgua.html







miércoles, 11 de mayo de 2016


EL IMPACTO DEL CALENTAMIENTO GLOBAL EN 

COLOMBIA



El calentamiento global se debe, en su mayor parte, a la acumulación en la atmósfera de gases de efecto invernadero, lo que genera una alteración climática en la mayor parte de las regiones del planeta, con notables repercusiones ambientales, sociales y económicas.
“Lo que aquí está pasando es mucho más grave de lo que se piensa. La civilización del siglo XX logró impactar de tal manera la biósfera, que hoy estamos al borde de no poder retornar, lo que representaría la pérdida de muchas especies y la modificación irreversible de las condiciones físicas y químicas del planeta”, advirtió Manuel Guzmán Hennessey, investigador y profesor de la cátedra de cambio climático de la Universidad del Rosario.
La temperatura de los océanos cada día aumenta más, lo que está generando que los polos se descongelen y aumente el nivel del mar. Si éste subiera 6 metros, lugares como Florida, San Francisco, Holanda, Bejín, Shangai, Calcuta y Bangladesh, entre muchos otros, desaparecerían.
Dada la posición geográfica de Colombia y la población asentada de manera informal en lugares cercanos al mar, el país se hace vulnerable ante los cambios climáticos: posibles huracanes, modificación en los cultivos y en los alimentos y cambio en las tierras por las sequías y las fuertes lluvias, son los problemas que se enfrentarán como consecuencia del calentamiento global, dijo Guzmán.
Para el experto, la temperatura promedio de la tierra no debe aumentar en los próximos cien años 2 grados centígrados. “Estamos actualmente en 0.7, pero si sobrepasamos los 2 grados, el nivel del mar podría aumentar entre 2 y 5 metros, lo cual implica la inundación de muchas ciudades costeras como Cartagena, San Andrés, Buenaventura y Tumaco”.

cienciagora.com.co